
Carmen de Mairena
No quiero hablar de personas... cada uno es la consecuencia de abnegarse o no a los silencios. Sin embargo cuando leo Mirando el Horizonte pienso en la importancia de ser uno mismo... sabemos que el ser humano trae consigo "los dos fuegos", el cielo y la tierra y que pugnan por ganar... la pregunta es... qué?
Nos quejamos de una sociedad colmada de desórdenes sociales, víctima de desórdenes emocionales, justificamos la facultad de decisión, con actitudes violentas y esperamos que el orgullo triunfe.
Entonces si fomentamos el caos, que no respeta lo más valioso que tenemos, los niños... Si los violentamos con actitudes instintivas que disfrazan a la palabra "sexo" con la palabra "amor"... de qué nos quejamos?
Siempre me pregunto cómo se cambia ésto... y no encuentro respuesta.
Si no somos responsables en lo poco, menos lo seremos en lo mucho.
Somos probados probados como metales preciosos...
Qué significan las manos vacías por abandono a nuestras miserias ?
Nuestro cuerpo es una máquina de funcionamiento, maravilloso. Comer, dormir, defecar, orinar y la misma sexualidad nos pertenecen como andamiaje que nos hace posible continuar con nuestra producción. Sin embargo ver, oir, pensar son condicionantes?...
Nos hemos vuelto al servicio de nuestros egoísmos y la trascendencia carece de valor... los lazos del tiempo se desintegran.
CARMEN DEL BLANCO