El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

domingo, 24 de octubre de 2010

TENEMOS ALMA?…



Las cosas humanas son tan vacías y tan oscuras que es imposible saber nada de una manera cierta. Bien conocido es el cuento del esposo recién casado que regaló a su esposa joyas falsas y como era amigo de las bromas le hizo creer que eran buenas y verdaderas… ” de un valor inestimable”…

A Ella no le importaba el valor material sino aquel que guardaba su alma como un exquisito tesoro… en cambio para El… dónde habitaba la felicidad?… en subestimarla?… en burlarla y en el engaño?…
Entonces me decía… qué nos queda para pensar?… que la mayor desgracia es no engañarse nunca?…
Erasmo lo dice muy bien en “el elogio a la locura”…
Y yo me digo… de qué lloramos… de qué nos quejamos, si lo único importante es con qué compramos?…

Somos tan egoistas y tan inseguros que hacemos del poder nuestra única meta, disfrazados de “perfil bajo” cuando en realidad deberíamos ostentar el AMOR como si fuéramos grandes “deconstructivistas”?… Derrida remaba contra la corriente mientras el resto etiquetaba su comportamiento.
Y vuelvo a preguntarme… De qué nos sirven las etiquetas si hemos sepultado el ALMA y la usamos cuando nos queda conveniente…

Soy “nadie”, harta de necedades que huelgan porque todo ha envejecido.

Sin embargo, también soy Sueños que escriben bañados de lastimosos infiernos donde el derecho a la palabra, en su entusiasmo, pareciera haber olvidado la inocencia… melancolía por lo que quedó atrás.
Lo siniestro se jura con la mano derecha para respaldar a lo torcido y se endurece la expresión adueñándose de inquisitorias espirituales donde la ambición se mezcla en la corte de las vocaciones acusada de libertad porque Esperanza reclama con soberbia.

Entre tantas calamidades… en qué mirada se nos perdió el ALMA?… será esto retroceder en el ruidoso frenesí de las respuestas?…

…vivir…

… con qué sentido?…

CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: