El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS DOS FUEGOS


Carmen de Mairena


No quiero hablar de personas... cada uno es la consecuencia de abnegarse o no a los silencios. Sin embargo cuando leo Mirando el Horizonte pienso en la importancia de ser uno mismo... sabemos que el ser humano trae consigo "los dos fuegos", el cielo y la tierra y que pugnan por ganar... la pregunta es... qué?
Nos quejamos de una sociedad colmada de desórdenes sociales, víctima de desórdenes emocionales, justificamos la facultad de decisión, con actitudes violentas y esperamos que el orgullo triunfe.
Entonces si fomentamos el caos, que no respeta lo más valioso que tenemos, los niños... Si los violentamos con actitudes instintivas que disfrazan a la palabra "sexo" con la palabra "amor"... de qué nos quejamos?
Siempre me pregunto cómo se cambia ésto... y no encuentro respuesta.
Si no somos responsables en lo poco, menos lo seremos en lo mucho.
Somos probados probados como metales preciosos...
Qué significan las manos vacías por abandono a nuestras miserias ?
Nuestro cuerpo es una máquina de funcionamiento, maravilloso. Comer, dormir, defecar, orinar y la misma sexualidad nos pertenecen como andamiaje que nos hace posible continuar con nuestra producción. Sin embargo ver, oir, pensar son condicionantes?...
Nos hemos vuelto al servicio de nuestros egoísmos y la trascendencia carece de valor... los lazos del tiempo se desintegran.


CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: