El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

viernes, 4 de febrero de 2011

DESDE EL ATENEO




En una mesa, más allá del ángulo del rincón, miraba, convencida, que en los vaivenes por permanecer, la armonía escribía otra historia. Concierto del pensamiento meciéndose con el aroma de los acentos, ilustrados de incidentes... informes del proceso arropando estaciones que son alfabeto del esfuerzo para construir el tiempo.
Y así, desarrollando el calendario emocional de los relatos, la vida trajo al mundo la existencia de su propia existencia, con la danza de un cuento.
Mientras tanto la espera imprimía paciencias, gestando a la palabra.
Muchísimas visitas invadieron los sueños, mágicamente. Ingenios de colores representando hitos, alentando al don de la lectura.
... un proyecto... una respuesta... Una Librería...
Fui deslizándome hacia el mostrador, inundada de espectáculo, cuando una pregunta me cercó, súbitamente...

... Cuál fue, entonces, el designio del Creador al convertir el séptimo día en el día de descanso?... establecer el principio de todo motivo?...

CARMEN DEL BLANCO

Dedicado a la Librería El Ateneo Splendid de Buenos Aires que fue teatro y hoy es la segunda más bella del mundo según el periódico inglés "The Guardian"

No hay comentarios: