El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

domingo, 10 de enero de 2010

LA ISLA DE CRETA




Yo cría que en la isla de Creta vivían los cretinos... recuerdo a mi madre espantada el día que se lo pregunté. No podía entender que en la isla de Creta viviesen los cretenses... "griegos que no saben leer...", le decía furiosa, empecinada en tener razón.

A veces me equivoco por temor a equivocarme. Una de las razones que llevaron a mi abuelo a decirme: "tenés más vueltas que la calesita"... será por eso que adoro las calesitas... por los recuerdos... por lo inexplicable en ese espacio que incluye todos los universos imaginables colgados de la luna. Concurso de bullicios donde los vencedores se adueñan de la felicidad.

Alguna vez leí la máxima de Tao Tse Ching:

"La persona más sabia,
confía en el proceso.
Sin tratar de controlar,
toma todo como se presenta."

En esta telaraña de opiniones no voy a luchar contra el destino aún sabiendo que... los lobos de mi mente no descansan. Crecer es guerrearse a uno mismo, patrimonio de minúsculas paciencias. Caminos de la búsqueda encendiendo la fe.

Continuamente estamos eligiendo y eligiéndonos...

...me pregunto... Porqué se me vendrá todo el vértigo de golpe?...

...seré justa?...

...mi gran temor...

...me cuesta perdonarme...


CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: