El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOY QUERIA CONTARTE QUE ME SIENTO ASÍ…



Pensamientos por un lado, deseos por el otro, el cuerpo por allá, el sentimiento no sabemos dónde y me preguntaba… hasta cuándo?…
Somos uno con la creación… ligados a la vida y la naturaleza… sin embargo no la respetamos… nuestro ser está dividido, escindido… se desintegra interiormente y en ese proceso hostil, el miedo lo seduce, lo acobarda y la guerra es su gran batalla interior.
Alguien me dijo una vez… “si te dijera que pongas en un lugar del cuerpo al pensamiento, dónde lo colocas?… en la cabeza?…”
Resolver problemas de la existencia nos requiere completos… un compromiso total de nuestra existencia… un ser entero… en comunión con el lenguaje de la vida… y la vida habita en el acto de AMAR.

Decía Platón… “Pues la sabiduría es una de las cosas más bellas y el AMOR es amor respecto de lo bello, de suerte que es necesario que el AMOR sea filósofo y por ser filósofo, algo intermedio entre el sabio y el ignorante.”

Pensamos porque una grieta se ha abierto y el cerebro, titilando, flaquea, pensando en el viejo y dulce canto de amor. Una de las maneras que utiliza la naturaleza para poner en marcha cambios profundos…

Desde esta sobreabundancia de ser sólo letras en el laberinto de los segundos, imaginé la fuerza de la muerte vaporizando personas… escapando, de éste, nuestro saco de piel por exceso de carencias… una realidad ordenada por ciclos desde la gestación y comprensión de la oscuridad…
En este ajedrez de las promesas donde la razón arrasa, descree, pisotea la verdad… unos ganan y otros pierden sin darnos cuenta que ignoramos el verdadero esfuerzo… el de mirar profundamente en las burdas divisiones.
Y así vivimos… de expectativa en expectativa, resolviendo convicciones donde la vida nos define como personas cristalizando el porvenir… fango misericordioso que permite esperar la administración del tiempo… sin lastimar?…
Me pregunto si este matiz que desafía al cielo, será escarmiento de la vida humana?…
Decía don Calderón de la Barca…

“A florecer las rosas madrugaron
y para envejecer, florecieron;
cuna y sepulcro en un botón hallaron.”

Comtemplación temprana que incomoda a la uniformidad del tiempo.
Entonces digo, recordando a José Zorrilla cuando escribía…

… “escucharme sin enojos, amor será?…”

CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: