El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL DESMISTIFICADOR



Venía de algún lugar... para la Capital... con el deseo natural del conocimiento. Recurso que le permitiría diversidad y variedad para decidir una existencia sin impedimentos.
Era muy tímida, muy legal, con esa vergonzosa indiferencia de los que expresan declararse contradictorios frente a las dificultades. Sin embargo la multitud de interpretaciones la descubrieron progresando con tranquilidad. Enterrando una infancia de infinitas sentencias que lejos de transmitirle fuerza aumentaron sus dudas y la ignorancia.

Las vanguardias existieron toda la vida, creando destinos... algunos hablan de irresponsabilidad, otros de novedades y ella imaginaba posibilidades. Asombrosas polémicas intelectuales que crecían con el deslumbramiento... "Hay una meta, no un camino; lo que llamamos camino es vacilación." (Kafka)

Probablemente los interrogantes determinaron su decisión de asumir una realidad desdichada para empezar a transformar su modo de morir. Resignarse a la renuncia de una constancia histórica para dar comienzo a la historia verdadera en la que podría apoyarse y poner en movimiento su punto de vista, temperamento y sistema de informaciones que determinarían la ocación de anunciar su existencia. Sin trabas, ni discursos. Una masa humana organizada. Una forma democrática de situarse en la sociedad de la insubordinación espiritual, repertorio de curiosidades intelectuales y morales.
Y así vigorosa con la complejidad que el esfuerzo administra inició la ilustre patología. La de Ser con elevación monstruosa hacia el origen de la inestabilidad histórica.
Esta abundancia de penalidades que la indocilidad del medio evidenció como actitud individual y conciente gesticulaba pretensiones artísticas capaces de emociones mágicas. Funciones elementales de vida en un mismo plano y momentos de fugaz plenitud donde el franco irrumpiría intacto... No negó la medicina... dejó que otros hicieran medicina con la palabra desmistificación.

"El que desmistifique a los desmistificadores buen desmistificador será." (Abadón-el exterminador-E. Sábato)


CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: