El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

domingo, 22 de noviembre de 2009

QUE CASTIGO ...




Durante días la ansiedad endomingó la semana. Después del partido San Lorenzo-Boca, la casa latía al compás de los descuentos. Faltaban siete días para jugarse el clásico: Boca-River. Le costaba callar el ritmo de los cantos. Le retumbaban memoriosos. Santiago es así, catorce años apasionados hasta la médula.

- La doce es signo de gloria, fierita. Un pasaje a la felicidad.- me decía

Y sí, para él la cita de propios y extranjeros es la fiesta. Son cuestiones que el fenómeno dispone porque sí "porque el domingo algunos estarán tristes y otros festejando", me decía. Desde chiquito disfrutó de la amistad y en su apego a Guido, sumó el amor por las gallinas.

- De qué cuadro sos, Santiago? - le preguntaban

- De Biber - contestaba, con tres años, categórico

Desde luego el tiempo, le hizo entender que los hombres maduran y en esto va empeñado el corazón. Ahora que es de Boca y la Bombonera, chocolate preferido, se atosiga de satisfacción. Porque sí, porque se entrega a los colores, así, cantando la alegría que va más allá de la lógica. Resolviendo papelitos en el aire. Voluntades del lenguaje popular que son realidades del folklore nacional. Y las rescato, porque sí, porque quizás en él va un poco de mí y porque me emociona darme cuenta.

- Sí..., ya sé Santiago, ganó Boca ...


CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: