El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

lunes, 16 de noviembre de 2009

EN EL TOBOGÁN DE LOS DESVELOS




La encontré elaborando una visión de conjunto para entender distintas experiencias propias y ajenas... respuestas a los problemas... nuevos recursos.

- Hoy tuve uno de mis mejores días... pensé tirarme desde el balcón y recordé que sólo tenía terraza. Busqué una salida rápida y me encontré al fondo de un largo pasillo con tres cerrojos incrustados en el portón de madera. Decidí mirar al cielo buscando un poco de sosiego... se veía tan gris y encapotado que preferí encerrarme en mis pensamientos...

La enterraron bien temprano... su falta de precaución olvidó dejarles constancia de su última voluntad.

- Hoy tuve uno de mis mejores días... sé que sirvo para algo... alimentar gusanos... resultado de mi desorden.
En realidad creí experimentar un paso maravilloso y ahora soporto la fétida costumbre del sepulcro. Me pregunto qué es la paz?... imagino que la ciencia de fumigar rincones. Ya no soporto esta quieta oscuridad de la tierra húmeda. Todo crece mientras yo me pudro, harta de no encontrar sosiego... El alma?... aquí preguntan con qué se come...
Sufro los desvelos del tobogán... de todas maneras en el mundo de la corrupción me siento el centro del banquete. Y es mirando como todo queda quieto que espero mi segundo entierro... el del vacío donde nadan las preguntas en el reflejo de unas gotas que me agotan cobrándose su acuerdo con el tiempo.
Finalmente todo quedará quieto...
... igual que en el principio...

Hoy me encontré con algunos que la escuchaban... buscan respuestas... todavía viven.


CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: