El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. — (Henry Van Dyke)

jueves, 5 de noviembre de 2009

DESIERTO




Nadie debe haber pasado por allí... Hacía rato que la gente prefería salir lo menos posible. La temperatura seguía bajando y a medio día empezaron los chaparrones. Uno advierte anotando los inconvenientes... presagiando diferencias... estuvieron hablando un rato.

- Y no se empeña durante la transisión pensando en la vida?...

A veces miraba hacia atrás, sollozando, al darse cuenta de que no podía quedarse. Después de todo era el mundo en el que debía seguir aplazando un instante más, la única decisión posible.

- Qué responderle... se requieren semanas, meses... En el fondo estas cosas me desagradan. Usted no me ha entendido. Se trata sólo de un matiz.

- A menos... qué?...

- A menos que usted se acomode a quedarse aquí unos meses... sería una posibilidad... - le dijo, justo, cuando venían a buscarlo.

Habían pasado doce meses y cuando se piensan cosas así acaba uno por sentir mal gusto en la boca... y que uno es una porquería. Un cambio en la voz; una mirada indecisa; un salto que nunca comprenderán...
Habían pasado doce meses y se mantenía inmovil, esperando... El tiempo pasaba y se agrietaban los sueños. Aquellos mágicos cristales de una placidez impresionante sólo le permitían mirar la punta de su dedo... ese que le enseñaba que estaba cerca de perderse en el espacio de un índice con pretensiones de abordar la luna... el mundo había perdido color... Esa tarde no fue fácil y las explicaciones sobraban.

- Nunca le he podido perdonar que fuera tan inocente. Cómo se puede pensar en compartir el futuro sin individualidad?... Pondría por encima del hombre al hombre?... Unos alimentan la esperanza con fe... otros la conservan oculta en lo más profundo y otros ni siquiera saben que la poseen. En realidad pocos tienen el valor de mencionarla. Pareciera un mal augurio y sobre todo confesar los propios y más queridos pensamientos.

Bebieron callados... y se mantuvieron así, durante algunos minutos con el puño apretado y el corazón sometido.

- Quizás no tenga buena vista pero yo lo distingo perfectamente.

Miró de nuevo... oscurecía, todo parecía carente de sentido. Se puso a observar, por influencia, las estrellas... estaba a punto de salir la luna... hecho que relaciona la ciencia con el amor.

- Cuando se sufre los otros no sienten la intensidad y desnudez del alma. Nadie puede impedirlo y los sentimientos en estado de conciencia actúan espiritualmente sin pensar, ejerciendo pronunciamientos ilógicos, usurpadores. Sin confianza en si mismos. Es el carácter más impreciso y más grave... cuando el alma se ha desintegrado. Eso es la soledad...


CARMEN DEL BLANCO

No hay comentarios: